icono_noticia
miércoles, 5 de octubre de 2011

EMPIEZA EL CURSO DE MONITOR DE LUDOTECAS EN EL CENTRO INFANTO JUVENIL


“Ante la crisis, formación”, es el lema en el que se apoya la escuela ‘Anima-t’ para seguir trabajando contra la precariedad laboral de los jóvenes


ludoteca

La concejala de Juventud de Argamasilla de Alba, Elisa Serrano, inauguró este sábado, en el Centro Infanto-Juvenil, un curso de ‘Monitor de Ludoteca’ organizado e impartido por la escuela ‘Anima-t’, con el fin principal de trabajar por los jóvenes y la juventud argamasillera.


“Ante la crisis, formación”, es el lema en el cuál se apoya ésta escuela de animación juvenil, en la que ésta se plantea como primordial para hacer frente a la precariedad laboral que están padeciendo los jóvenes. Para ello cuentan y seguirán contando, según dijo la concejala, con el apoyo del Ayuntamiento, sobre todo en la cesión de instalaciones y apoyo logístico.


Desde la organización se pidió a los asistentes una mayor colaboración e implicación en esta escuela y una participación activa en la programación de cursos. “Si colaboráis con la escuela este trabajo revertirá en vosotros, porque sois el relevo generacional que necesita”, afirmaba Serrano, indicando además que la Ludoteca argamasillera “es una de las mejores de Castilla-La Mancha, espero que la sigáis manteniendo en lo más alto del ranking”.


Un total de veinte jóvenes se beneficiarán de la formación impartida en una de las ludotecas más representativas de la región y de las más antiguas, que ha participado activamente en la elaboración de la Guía Socioeducativa, por la que se rige el Programa Regional de Ludotecas para trabajar en el apoyo a la familia y al fortalecimiento del desarrollo personal y social de los niños y niñas de Castilla-La Mancha.


Con una duración de 50 horas, divididas en 32 teóricas y 18 prácticas, el curso se realizará durante los sábados 1-8-15 y 22 de octubre, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, en las instalaciones de la Ludoteca Municipal de la localidad, situada en el Centro Infanto-Juvenil.


Dividido en cinco módulos, el curso abordará el Programa Regional de Ludotecas, su definición, objetivos y destinatarios; organización y funcionamiento de las ludotecas; ludología y el juego, clasificación de los juegos; el taller permanente en una ludoteca, construcción de juguetes; y la intervención socioeducativa en la ludoteca.