icono_noticia
martes, 28 de febrero de 2012

Veinte jóvenes finalizan el curso de Monitores de Ludoteca


Anima-t ya ha organizado varios cursos de formación destinados a monitores y directores de ocio y tiempo libre


ludoteca

Este domingo, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, Elisa Serrano, ha clausurado en la Ludoteca de la localidad, el curso de Monitor de Ludoteca, organizado e impartido por la Escuela de Animación Juvenil “Anima-t”, con la colaboración del Ayuntamiento.


El curso, con una duración total de cincuenta horas: divididas en treinta y dos teóricas y dieciocho prácticas; ha sido realizado por veinte jóvenes, completándose el cupo de alumn@s.


Así durante los sábados 1, 8 y 15 y el domingo 23, el curso compuesto por cinco módulos, ha abordado el Programa Regional de Ludotecas, su definición, objetivos y destinatarios; organización y funcionamiento de las ludotecas; ludología y el juego, clasificación de los juegos; el taller permanente en una ludoteca, construcción de juguetes; y la intervención socioeducativa en la ludoteca.


Anima-t, sin todavía haber cumplido el año de su creación, ya ha organizado varios cursos de formación destinados a monitores y directores de ocio y tiempo libre, haciendo de su bandera el lema: “Ante la crisis, formación”.


Ésta Escuela, reconocida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, nació de la Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud ALBAJOVEN con más de 10 años de existencia.