icono_noticia
lunes, 1 de agosto de 2011

Finaliza con éxito el primer CURSO DE MONITORES


Con un fin de semana lleno de actividades en Ruidera ha llegado a su fin la parte teórica el curso.


Monitores

Durante el fin de semana 9 y 10 de agosto, ha tenido lugar la recta final de la fase teórica del primer curso de monitores y monitoras, impartido por la escuela de animación Anima-t de Argamasilla de Alba.


Esta primera fase teórica se centra en la iniciación a la práctica, con actividades de fin de semana durante las cuales l@s aspirantes a monitores /as tienen la oportunidad de aclarar sus dudas.


La actividad, en la que han participado 19 jóvenes, ha consistido en una marcha desde el Embalse de Peñarroya hasta el camping Los Batanes, en el centro del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, donde acamparon y realizaron veladas, grandes juegos, actividades de intendencia, actividades de multiaventura y una carrera de orientación.


Finalizada esta fase teórica, los futur@s monitores /as deberán realizar 150 horas prácticas, para lo que contarán con la colaboración de la Escuela de Verano del Ayuntamiento, Escuela de Verano de la Asociación “Brazos Abiertos”, campamentos de verano, Sala de Ocio Juvenil y Animación Juvenil, así como Ludoteca matinal y de tarde, todos ellos de Argamasilla de Alba.


Según informan desde la escuela, a lo largo del curso no ha habido incidencias destacables y salvo cuestiones mejorables, por parte de la organización, el servicio de juventud y l@s 23 alumn@s se han mostrado muy satisfechos.